lunes, 11 de enero de 2010

Reciclaje del Papel

El papel es una hoja fina, blanca y está hecho de fibras vegetales.El papel se puedereciclar entre 7 u 8 veces, de tanto uso se pone de color amarillo, y la pulpa se desgasta de tanto uso. La pulpa de tanto desgaste se hace minúscula, y esa pulpa sirve para elaborar cartón, la pulpa mas gruesa sirve para elaborar el papel. El papel que tiene la pulpa tan fina que no sirve para hacer cartón, se hace una especie de servilleta para los hospitales.

Hay que reciclar en casa para ayudar a los de Limdeco y también hay que echar cada cosa a su contenedor no el plástico al azul ni el papel al verde, cada cosa a su contenedor. Cuando nosotros reciclamos cada cosa en casa y luego echamos cada cosa a su contenedor y le facilitamos la vida a los de Limdeco, allí en Limdeco separan el papel, el plástico, el vidrio, las pinturas, etc Luego llegan los
de la planta de reciclaje y se lo llevan y allí les hacen los procesos que necesite cada cosa y lo transforman en algo diferente o en la misma cosa.

El papel es muy fácil de hacer, como está hecho de fibras vegetales solo hay que molerlo, blanquearlo, desleerlo en agua, secarlo y endurecerlo después; a la pulpa de la celulosa, normalmente se le añaden sustacias como: Polipropileno y politileno y se juntan con puentes de hidrógeno. La pasta que acaba saliendo de ese proceso sirve para hacer papel.

Fdo: Daniel Maldonado Gutiérrez.

3 comentarios:

  1. ESE PUEDE RECICLAR VA SEPARADO NO JUNTO
    PERO A MI ME A PARECIDO QUE ESTÁ BIEN CREO QUE SOLO TIENES ESA FALTA ASI QUE MUY BIEN
    ESCRTITO POR TU AMIGA LUCIA

    ResponderEliminar