viernes, 4 de diciembre de 2009

La Obesidad

La Obesidad es cuando tienes grasa corporal. La grasa corporal se almacena en el tejido adiposo. Si la obesidad es muy grave se aumenta la mortalidad. El índice de masa corporal se le acorta el nombre y se llama I.M.C. para saber si eres obeso hay que conocer el I.M.C. Hay que obtener un cálculo de estatura de la persona y si es elevado se hace la cuenta.

Lo que provoca a la obesidad es comer demasiado, cuanto mas comas mas grande se hace el estómago y cuanto mas grande sea mas quieres comer.

La obesidad empeora otras enfermedades o las provoca si tienes alguna sin importancia, las enfermedades que empeora o empieza son: Cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, etc Lo peor es que cada día engordas más.

Para curar la obesidad se cura haciendo dieta, la dieta tiene que ser adecuada para cada persona, también hay que hacer ejercicio poquito a poco. También está el valor intragástrico que es un tubito que te meten por la boca hasta el estómago y allí suelta una especie de bola que hace que no tengas hambre y adelgaces.

Para no pillar la obesidad no hay que comer mucha grasa, hay que comer de todo y no solo de una cosa,!!!Hay que usar la cabeza!!!

Fdo: Daniel Maldonado Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario